lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger.

             
 Título: The DUFF.
 Autora: Kody Keplinger.
 Editorial: Plataforma Neo.
 Páginas: 298.
 Formato: Tapa blanda con solapas.
 Precio: 15.90                                    
 
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
 
 
 
Había escuchado hablar muy bien de este libro, pero tardé bastante en comprármelo porque su sinopsis y su trama sencillita no me llamaban. Cometí un gran error. Este libro puede que incluso se convierta en uno de mis favoritos del año.
 
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Bianca, una chica muy inteligete y con excesivo carácter cuya vida familiar está un poco, (bastante), desequilibrada. Su madre está todos los días fuera de casa dando charlas ya que su trabajo se lo exige, y a su padre le está empezando a afectar y a deprimir de una manera bastante seria. También su ex novio (hermano de Jessica, una de sus dos mejores amigas) ha vuelto a la ciudad con su prometida, cosa que molesta muchísimo a Bianca aunque ya no sienta absolutamente nada por él.
 
Debido a estos motivos acaba eliminando el estrés con Wesley Rush, un mujeriego arrogante e idiota que no duda en aceptar a Bianca cada vez que se presenta en su casa. Aunque realmente eso no se lo niega a ninguna chica.
 
Al principio Bianca se sentía bien, llegaba a casa más relajada y tranquila. Pero cuántas más veces recurría a Wesley más segura estaba de que sentía algo por él. Además de odio, claro.
 
 
 
 
 
 
Los personajes están muy bien desarrollados. Me han gustado bastante todos, me parece que la autora ha conseguido reflejar muy bien las clases o status sociales que cualquier adolescente se puede llegar a encontrar en la calle o, incluso, llegar a relacionarse.
 
Definitivamente ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año. Me gustaría que alguna editorial publicara más libros de la autora, porque personalmente éste me ha encantado. Me parece que Kody Keplinger tiene un verdadero don para esto, ya que ha demostrado que puede coger una trama común y simplona y convertirla, con unos personajes maravillosos, en una historia demasiado real.
 
En mi opinión, dejando la trama de lado, me ha agradado bastante que el título se conserve y que la portada sea muy parecida. Me gusta que estas cosas no se cambien.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola =) Pues este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo. Pero nunca me decido a comprarlo. La verdad es que he leído solamente buenas reseñas y tengo expectativas altísimas xD Espero leerlo pronto a ver si me gusta tanto como a tí :) un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Alimenta el blog ^^