domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: a todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han.
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2.
Editorial: Destino.
Páginas: 384.
Traducción: Marta Becerril.
Precio: 14,95 €.

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




A todos los chicos de los que me enamoré cuenta la historia de Lara Covey, una adolescente que escribe cartas de despedida a sus amores secretos para olvidarse de ellos, aunque luego no las envíe. Pero un día, esas cartas son enviadas misteriosamente y Jenna se ve metida en un lío que jamás se había imaginado. Aunque al final, personalmente, creo que ha merecido la pena.



Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta. (...) No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.
 
 
 

La novela está narrada en primera persona por Lara Jean, un personaje muy tierno y dulce con el que me he identificado durante toda la historia. La forma de escribir de Jenny Han, a pesar de ser muy sencilla, me ha gustado mucho y puede que incluso la meta en mi lista de autoras favoritas. La trama ha sido muy encantadora. Al principio me pareció algo lenta, pero a medida que iba continuándola ese pensamiento fue desapareciendo.

Los personajes han sido alucinantes y muy cercanos al lector. Son ese tipo de personajes reales que pocas veces nos encontramos, pero que cuando lo hacemos dejan una huella en nuestro corazón. Mi favorito, aparte de la protagonista, ha sido Peter K. , me enamoró desde su primera aparición.

 
El final creo que ha sido lo peor. Gracias a Dios que hay continuación, sino no sé cómo habría actuado. No es que haya sido un final de esos que estropean el resto de la historia, sino que te dejan con ganas de más y más.

Resumiendo, es una novela adictiva, con una trama muy bien desarrollada y con unos personajes bastante reales. Es, sin duda, un soplo de aire fresco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta el blog ^^