sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite - Marie Lu.


Título: Los jóvenes de la Élite.
Autora: Marie Lu.
Nº páginas: 426.
Editorial: Hidra.
Saga: Los jóvenes de la élite #1

Sinopsis: Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.










Por si todavía no os habéis enterado, soy una fiel seguidora de Marie Lu. Dicha autora me robó un pedacito de corazón con la trilogía legend y ha vuelto a hacerlo años más tarde con esta maravillosa novela.





Hace diez años, la fiebre de la sangre se propagó por todo el país provocando numerosas muertes y curiosos efectos secundarios en los supervivientes, pues aquellos que lograron superarla fueron marcados y denominados malfettos. Algunos de ellos sufrieron únicamente cambios físicos, otros también desarrollaron extraños poderes. A éstos últimos se les conoce como Los jóvenes de la Élite.

Adelina, la protagonista, superó la fiebre de la sangre. La falta de un ojo y su cabello blanco lo dejan bastante claro y eso hace que la sociedad la repudie, e incluso su propio padre. Es una malfetto y los malfettos no son bien recibidos por la sociedad. No obstante, pronto descubrirá que no sólo ha sido marcada, sino que también posee un poder extremadamente interesante y productivo (si lo utilizas para hacer el bien, claro).

Cuando Adelina conozca más de cerca a ''La sociedad de las dagas'', un grupo de chicos y chicas que, como ella, son jóvenes de la Élite, se sentirá por primera vez en mucho tiempo parte de algo e intentará convencerse de que ése es su sitio.

Voy a ser sincera y a decir que la sinopsis no me llamó mucho la atención porque hay un montón de novelas juveniles del estilo, sin embargo, también voy a ser honesta al decir que a pesar de sus tópicos esta historia tiene algo de especial que la hace diferente de las demás. El principal factor es su protagonista, que destaca en demasía. No es la común chica buena, llena de bondad, que antepone las necesidades de los demás a las suyas propias y cuyo único objetivo es salvar a todo el mundo. No, Adelina es egoísta en algunas ocasiones y se preocupa de sí misma y de aquellas personas a las que quiere, dejando al resto del mundo en un segundo plano. Hay momentos en los que se asusta al darse cuenta de lo retorcidos que llegan a ser sus pensamientos y llega a preguntarse quién es ahora y en qué se ha convertido. La oscuridad corre por sus venas y no puede hacer nada para detenerla.
Por otra parte, tenemos a Enzo, el príncipe heredero que no puede gobernar por ser un malfetto y que luchará con todas sus fuerzas para recuperar el trono que le arrebataron.
Teren, el líder de la Inquisición, también me ha resultado un personaje curioso. Creo que puede haber algo más debajo de esa fachada de crueldad.

Con respecto al romance, porque sí, hay romance, debo decir que me ha gustado y que me ha dejado algo estupefacta. Generalmente, estoy acostumbrada a leer libros en los casi desde el principio sabes con quien va a quedarse la protagonista y, en esta ocasión, estoy muy perdida. Aunque es cierto que el epílogo de esta novela te deja caer algo.

El final me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más. Ha ocurrido algo que no me esperaba en absoluto. Estoy deseando hacerme con su continuación.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio lo de pasar una enfermedad y tener poderes me ha recordado a Mentes Poderosas. De todos modos, ¿una protagonista que no es una santurrona? ¡Me lo apunto!
    Buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis también se me dio un aire a Mentes Poderosas y tenía un poco de miedo por eso, pero al final resultó ser muy distinto. Y sí, la protagonista es lo mejor de la novela :D

      ¡Un beso!

      Eliminar

Alimenta el blog ^^